Reseña: Godsmack – 1000 HP

godsmack_album

El más reciente disco de Godsmack, 1000 hp llega 4 años después de The Oracle, y aunque 4 años pueden sonar a mucho tiempo, creo que los fans de la banda apreciarán que se hayan tomado el tiempo suficiente para realizar un disco que no desmerece la reputación ni pierde el estilo de la banda.

 

Encontramos en este disco, el clásico estilo Godsmack.  Un sonido que es perfecto para conducir un auto a gran velocidad, o servir de soundtrack para un videojuego hiperkinético. Godsmack, ha sabido mantener su estilo a lo largo de su carrera, sin que eso signifique que el sonido deja de ser fresco o energético.

 

‘1000 HP’, la canción que da título al disco además de tener mucho de autobiográfica, es quizá la más poderosa del álbum, que continua con un ‘FML’ (Fuck my life) furioso, muy pegadizo; rock n’ roll en toda su expresión.

‘Something Different’, mi favorita del disco, me gusta porque mezcla perfecto el hard rock con un sonido melódico, sin caer en la tentación del power ballad.‘Generation day’ es una interesante mezcla de rock, con tintes etéreos , que encaja perfecto con la letra sobre una generación (muy probablemente la nuestra) que no termina de encajar totalmente con estos nuevos tiempos.

‘Turning to stone’ tiene ese “catchy” sonido tribal que recordamos en ‘Voodoo’, probablemente su éxito más conocido, y que puede convertirse en la “firma” de la banda.

Es curiosa esa sensación de cuando escuchas un disco y te suena tan bien, que  imaginas que la banda disfrutó mientras lo grababa. Esa es la sensación que deja 1000 HP, en definitiva un disco que no decepcionará a los fans de Godsmack, presentes o futuros.

Texto: Claudia Ramírez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s