Diarios de Jean – Vallarta (05/06/06)

DSC00108

A la redacción de este Cuchitril de Sitio Web (TM) han llegado una serie de notas en formato de diario de una tal Jean. No sabemos quién sea ella en realidad, pero venían acompañadas de unas fotos bastante preciosas. Tal vez encuentren ustedes en estos escritos algo con lo que se identifiquen.

05/06/06

Es la fecha que tiene mi boleto de regreso.

Es hoy, un hoy en el que me despertó el frío de la mañana mientras soñaba con “All the way to Reno” de R.E.M. Siempre me pasan este tipo de cosas, a las que llamo señales, como soñar canciones o aleatorizar el ipod y que algún mensaje en particular me llegue.

Lunes medio deslucido, después de un domingo de weba y con puesta de sol nublada en “El Set”, restaurante donde el plato se ve tan chido que no dan ni ganas de tocarlo, pero que no es tan bueno después de todo aunque sí, es rico y la vista es poco menos que espectacular (¡qué horrible y cursi adjetivo!).

Luego a chelear en la playa. Adoro que aquí puedes hacer eso en la calle o en el malecón o a la orilla de la playa o que te puedas subir al camión con tu chela en la playa y no pasa nada. Una chela al lado del mar siempre aliviana y más cuando se ha pasado la tarde oyendo a Dire Straits y hablando de libros y de personas chidas y cultivando el habla, el intelecto y el recuerdo o hasta la risa, con esa frase del Chucky, amigo de Oliver que decía que la calvicie si tiene remedio… te untas miel en la cabeza y luego… ¡te das una marometa en la peluquería!

(¡Jajajajajajaja!) Mi escandalosa risa perturbó varios lugares.

Es tan chido aquí, aparte hablar de libros frente al mar, esperar a que salga alguien como de Innsmouth, hablar de piratas (el favorito de Oliver, Long John Silver), del capitán Nemo, de Moby Dick, de Hemingway que escribió en el viejo y el mar una referencia a Joe DiMaggio. De Wilde y de Borges y Lóriga y Coupland y tantas cosas más.

¿Hace cuánto no hablaba con alguien así? Comprendo un poco porque Frank fue tan amigo de Oliver; y me doy cuenta de que hasta lo voy a extrañar. Con todo y las diferencias que nos separan, la distancia, el caso Moloko, con todo y eso veo que Oliver es chido, lejano pero chido, distante pero amable. Con esa pinta de que nada le importa pero no por eso deja de cuidar de mí.

Palabras e imagen: Jean.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s